viernes, 19 de abril de 2013

¿Qué es mejor, ser mentiroso o ser sincero?

   Esta pregunta me surgió al realizar hace unos días una entrada en la que intentaba decir lo que ponía en una frase. No intento responderla sino meditar un poco sobre ella e intentar deducir que sería mejor hacer.
  Para empezar debemos de saber que significa ser mentiroso y que significa ser sincero, no lo explicaré con una defición del diccionario sino con una defición mía; ser mentiroso para mí es ser una persona falsa, que no acostumbra a decir ni lo que piensa ni lo que siente y ser sincero para mí es totalmente lo contrario, una persona que dice siempre lo que piensa y lo que siente en cada momento. También creo que ser mentiroso repercute en el futuro de cada uno porque si todos los días estás mientiendo cuando de verdad vayas a decir una verdad no te van a creer. No digo que nunca no se pueda mentir porque todos alguna ocasión lo hemos hecho pero de ahí a mentir siempre por todo, eso no lo veo correcto. Lo que siempre hay que hacer o casi siempre es ser sincero porque creo que eso es bueno aunque digo casi siempre porque hay en ocasiones que ser sincero ocasiona malos rollos o implica mucho esfuerzo decir lo que piensas; ¿decir alguna mentira está bien?  ¿si mientes a alguien por cubrir a otra persona está bien?
   Un día estuve presente en una clase de Ciencias y me resultó interesante algo que dijo una compañera y era que si nuestros padres nos enseñan a no mentir y a decir siempre la verdad, si en alguna ocasión realmente está justificado mentir, ¿estaría bien o estaría mal?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario