martes, 9 de abril de 2013

¿Qué consideramos problema?

   He elegido esta pregunta porque creo personalmente que es bastante interesante.
   Lo primero que quiero decir es que para lo que cada uno su problema supone el mayor no tiene porque serlo. Lo segundo es que según va pasando el tiempo "el problema" que teníamos, ahora no es nada. Por ejemplo: cuando eres pequeño y no te dan una piruleta o algo que quieras eso para ti supone un problema y cuando pasa el tiempo eso lo ves una tontería ya que no era nada o ahora que te puede pasar algo y crees que es un problema  y no puedes salir de él pero no porque sea tan grave sino porque estás encerrado en que esa idea y no te la puedes sacar, así el problema se hace cada vez más grande.
  Creo también que la edad influye mucho, porque ahora es una edad muy mala y si que puedes ver que no puedes salir adelante y necesitas ayuda o que con nada que te ocurra lo consideras algo muy grave. Por eso, hay que pensar siempre antes de decir que tenemos un grave problema  o también si pensamos que lo podemos evitar y esquivarlo, ¿por qué no hacerlo?
  No nos damos cuenta que los verdaderos problemas para mí no llegan hasta que eres grande o que un verdadero problema es aquel que no se puede resolver, según lo veo con los problemas que salen en la televisión de deshaucios o suicidios debidos a estos casos.

2 comentarios:

  1. Hola María José.
    Por lo general estoy de acuerdo con lo que escribes. Tengamos la edad que tengamos, siempre vamos a encontrarnos con problemas, es inevitable. Quizá cuando pasen los años y miremos hacia atrás nos demos cuenta de que tal vez, las dudas, problemas y miedos que teníamos hace un tiempo no eran nada comparado con lo que ahora se nos presenta. Y nos ocurrirá lo mismo dentro de un tiempo. Pero es lógico, cada etapa representa unas funciones, y esas funciones van enlazadas con los problemas que nos aparecen. Por ejemplo, no creo que un niño de 6 años deba preocuparse por la economía del país, si no, como bien has dicho, por esa piruleta que sus padres no le quieren comprar.
    Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Hola María.
    Gracias por visitar el blog y comentarlo. Me alegro que te haya gustado y compartamos las mismas opiniones sobre este tema. Espero que sigas comentando.

    ResponderEliminar