martes, 21 de mayo de 2013

 Hace un par de semanas escuchando la radio escuché algo así como que muchos de los habitantes de EEUU se estaban manifestando por un libro de Ana Frank. Según ellos en el libro hablaban sobre sexo y había escenas contadas, debido a eso se manifestaban. No lo acababa de entender hasta que el reportero dijo que en EEUU hablar de sexo públicamente está prohibido. Este dato me desconcertó bastante ya que ahora en el siglo XXI vivimos en una sociedad rodeada de sexo. Esto también me hizo acordarme de algo que comentó la profesora de lengua y literatura y es que al igual que en el barroco estaban influenciados por la religión, ahora estamos influenciados por el sexo. Si nos damos cuenta estos dos factores son totalmente opuestos. Pero, ¿por qué siendo el mismo siglo para los diferentes países no hay nada más que diferencias entre ellos? ¿y si en EEUU tienen pensamiento barroco?
   Hay países que evolucionan antes que otros pero ha pasado ya un par de siglos como para que desde mi punto de vista haya algunos que sigan siendo testarudos. Para ellos seguro que no es ser testarudo, puede ser que estén influenciados por sus antecesores y no se den cuenta de que la sociedad ha cambiado en todos los aspectos. Entonces si estos habitantes viajan a otros países como al nuestro que en cada serie, cada novela, cada película siempre hay una escena en la que aparece el sexo, ¿acabarían influenciados por nosotros? También tengo que decir que por ejemplo yo cuando sale en la televisión alguna escena soy la primera que me siento incómoda y tengo que cambiar. Con esto no digo que no sólo haya gente en ese país que piense así porque segurísimo que en todos los pueblos, ciudades hay gente que piensa que algunas ideas son "una enfermedad". Y ya que somos tan adelantados mentalmente para lo que queremos, que cada uno respete las ideas de los demás, pensar cada uno lo que quiera y sienta y sobre todo no intentar influenciar a nadie sobre nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario